Open Daily 9:30–6:00, Monday Until 8:00

Galería de arte en Barcelona

Pigment Gallery

Pigment Gallery fue fundada en Barcelona en 2016 por Ferran Josa con la intención de conectar con un público sensible a los cambios que se están produciendo en el mundo del arte y en el mundo en general.

Comprometidos con aspectos como el cambio climático, la educación, el respeto por el medio ambiente o el empoderamiento de la mujer, la galería ha realizado diversas exposiciones y colaboraciones que apuntan e en esta dirección. Su línea de trabajo, formada por artistas contemporáneos, incluye jóvenes promesas y artistas mas consolidados de la escena española e internacional. Su cuidada selección, fruto del gusto ecléctico de su fundador, parte de una figuración moderna y se adentra en otras corrientes donde podemos encontrar obras de artistas herederos de la abstracción norteamericana, del informalismo matérico o las geometrías abstractas.

Con una importante presencia en el mercado internacional a través de la participación en ferias como ArtParis, Kiaf en Seul o Estampa, entre otras, Pigment cuenta actualmente con dos galerías en la ciudad de Barcelona, una pequeña galería en Palma de Mallorca y la recién estrenada Pigment Paris en pleno barrio del Marais.

ferran josa pigment gallery galeria arte barcelona Pigment Gallery Galería de Arte en Barcelona About us

Sobre Ferran Josa

“Amante del arte, trotamundos y un galerista hecho a sí mismo.” La Vanguardia

Ferran Josa (París, 1969), tras 16 años como director adjunto de la Sala Parés, la galería de arte más antigua de España, decidió abrir Pigment Gallery en 2016 . Su misión, conectar el arte contemporáneo con cualquier persona que tenga sensibilidad e inquietud por explorar la riqueza que se esconde tras una obra. Reclama que, hay que valorar el arte, ya que es parte de nuestra alma colectiva y patrimonio personal. Y continuando con esa finalidad, ha abierto en el 2021 una galería en París.

“Las exposiciones han de intentar siempre sorprender al visitante. Cualquier persona que sienta cierto interés por el mundo del arte conectará con la línea artística que proponemos, algo ecléctica, pero basada en mi selección personal. Desde la galería lo que intentamos es vender ilusión a cada persona, que en definitiva sois vosotros los que construís vuestra propia colección. Nunca me he considerado un vendedor de cuadros, tan solo un asesor que ayuda en el proceso. La decisión final la tiene siempre el cliente”.

Su obra desktop Pigment Gallery Galería de Arte en Barcelona About us

Equipo

Alba L. Porto

image00002 1 Pigment Gallery Galería de Arte en Barcelona About us

Carles Torrelles

Retrato Carles Pigment Gallery Galería de Arte en Barcelona About us

Marta Fernández

image00001 Pigment Gallery Galería de Arte en Barcelona About us

Contactar

Nombre(Required)
(Required)

Do you want to subscribe to our newsletter?







News & Media

PIGMENT GALLERY © 2022 | Privacy Policy | Cookie Policy | Formulated clauses