La artista Rosanna Casano inaugura su segunda exposición individual en Pigment Gallery. Para esta ocasión, Casano presenta una nueva serie de óleos sobre papel bajo el título “Haz de Luz”.
Según la artista pintar es detener el tiempo, hacerlo materia, un ejercicio de constancia y atención a las transformaciones. Por ello, a través de sus piezas Casano construye espacios de reminiscencias, lugares de la memoria, bañados de una permanente atemporalidad.
Durante el proceso de creación Rosanna dota a la obra de una textura mineral sobre una previa capa de óleo muy fina. Esta textura creada a través del trazo dota a sus obras de un relieve irregular a través del cual la artista dibuja la memoria de un tiempo atávico. Este proceso le aporta a la obra de una historia- incluso suya propia-, un momento que queda grabado y se convierte en una ventana para que el espectador recorra su propio camino.
Las obras de Casano se caracterizan por la base formal de la geometría y la predominancia de las texturas. Las piezas de esta serie se ofrecen como un juego visual donde la abstracción y la figuración convergen, creando una atmósfera de asombro ante el color y la materia. Esta ambigüedad y multiplicidad da la libertad a aquel que ve la obra de realizar su propia interpretación.
El título “Haz de Luz” hace referencia a un ímpetu de claridad y de luz no usada. En esta muestra Casano emplea tonalidades más vibrantes y claras a las empleadas en piezas anteriores. Esta selección responde a su propia intuición, dejando que cada color le transmitiera algo diferente para luego plasmarlo en la obra. El resultado es este efecto de luz que inunda la exposición.