Open Daily 9:30–6:00, Monday Until 8:00

De vuelta a Exposiciones

Dive! Inmersión de Mario Pasqualotto

21 de mayo de 2022 - 26 de junio de 2022
galeria de arte en barcelona 004 scaled Pigment Gallery Galería de Arte en Barcelona Dive! Inmersión de Mario Pasqualotto

Pasqualotto, artista multidisciplinar con una larga trayectoria a nivel nacional e internacional, vuelve a presentar una exposición en Barcelona tras 12 años desde su última individual en la ciudad. En la sala principal de la Pigment Gallery, cubierta de la luz exterior, se presentará una serie inédita de sus características cajas de luz. Las obras brillarán de diversos colores, “pintadas” con bolsas de plástico e iluminadas por luces LED, y darán vida a medusas, plantas y paisajes acuáticos. Dive! nos invita a sumergirnos y reflexionar sobre el consumo del plástico, la contaminación de los mares y la crisis climática.

A lo largo de los años, Pasqualotto ha explorado múltiples lenguajes desde la instalación, la performance o la pintura-escultura, siempre cuestionándose sobre la forma tradicional de hacer pintura, buscando maneras de investigar sus límites y reinterpretarla. Heredero de los artistas del Arte Povera que vio durante su adolescencia en los 60 cuando vivía con su familia en Milán; tales como Luciano Fabro, Mario Merz o Jannis Kounellis; absorbió el uso de materiales humildes y pobres, adoptándolos para crear obras nuevas y explorando el pintar sin utilizar óleos o acrílicos, si no, buscando alternativas a la pintura. Los diversos materiales que añade a su obra le permiten crear formas que parecen pictóricas sin serlo, modificándolos y cambiando sus características, adaptándolos a sus necesidades estéticas y conceptuales.

En Dive! Inmersión, Pasqualotto presentará una serie inédita de cajas de luz. Un lenguaje con el que comenzó en 2008 y que le permite “pintar sin pintar” y explorar las posibilidades pictóricas de las bolsas de plástico. Las medusas y paisajes marinos de sus obras las consigue a partir de la acumulación de las bolsas que ha ido coleccionando de múltiples lugares y países, y que ilumina con luces LED por detrás, acentuando la intensidad del color y definiendo las formas representadas. Finalmente, las enmarca en hierro forjado por él mismo y es así como da vida a sus fascinantes cajas de luz. Las bolsas de plástico son una pieza esencial para comprender la reflexión ecológica del artista. Las usamos, las descartamos, las reutilizamos o las encontramos dispersadas en el medio ambiente.

  • Fecha: 21 de mayo de 2022 - 26 de junio de 2022
  • Artistas:Mario Pasqualotto

Contactar

Su Nombre(Obligatorio)
(Obligatorio)

¿Quieres suscribirte a nuestra newsletter?







News & Media