La obra de Fernández-Pinedo se caracteriza por su profunda exploración de la plasticidad. A lo largo de su carrera ha logrado integrar el realismo y abstracción, dando como resultado una fusión que capta la esencia de la interpretación en el arte. La temática de sus pinturas abarca paisaje, retratos, animales y diversas composiciones, siempre creando distintas texturas, pinceladas y elementos plásticos diversos muy personales y de gran complejidad.
«En mi proceso artístico, encuentro una constante necesidad de buscar el aspecto más plástico de temáticas y elementos diversos. En ellas siempre busco extraer algo que aún no haya explorado, que me haga reflexionar y evolucionar el concepto que tengo del color, el gesto, la textura, la imagen, etc.
Así, configuro y propongo escenas en las cuales mediante la interpretación intento dar vida a un mundo nuevo de sensaciones. Cohesionar la parte más intuitiva y abstracta con una base y orden figurativo mediante recursos plásticos. Mi objetivo es llevar al espectador un viaje visual donde lo conocido se transforma en algo completamente distinto, algo lleno de posibilidades y significados.»