Didier Lourenço
Premià de Mar, Barcelona, 1968

Didier Lourenço nació en 1968 en Premià de Mar, Barcelona. A los 19 años comenzó a trabajar en el taller de litografía de su padre, donde aprendió el oficio de la litografía.

En 1988 Didier hizo de un rincón del taller su lugar para pintar sobre lienzo y papel. Compartió su tiempo entre la pintura y la impresión de litografías para él y para artistas profesionales. El atelier demostraría ser su mejor aula, un lugar donde Didier construiría su educación en el mundo de la pintura. Ese año presentó su primera muestra individual y también editó su primera colección de litografías.

En 1991, Lourenço ganó un prestigioso premio para artistas jóvenes que lograron un gran avance en muchas galerías de toda España mostrando en varias exposiciones individuales y colectivas.

En 1995, Didier Lourenço se instala en su propio estudio, donde se dedica a pintar, pero no deja de hacer litografías.

En 2000, una prestigiosa editorial y distribuidora de carteles llevó su trabajo a todo el mundo. Esta presencia global despertó rápidamente el interés de las galerías, que presentarían su obra original. Didier viajó por todo el mundo con sus exposiciones individuales en Nueva York, Seattle, Los Ángeles, Hong Kong, Puerto Rico, Nueva Orleans, Nashville, Sudáfrica Las Vegas, Miami, Singapur, entre otros.

Sus días están llenos de viajes y exposiciones. Continúan sus shows individuales y colectivos.