«La Poética de la Intimidad» de Ana Monsó

“La Poética de la Intimidad” de Ana Monsó

Ana Monsó

Del 22 de junio al 4 de septiembre de 2021

Ana Monsó nació en Barcelona en 1998. Es una joven artista multidisciplinar que ha llegado a tener una gran atracción hacia el mundo artístico por influencia de su padre arquitecto y su madre artista. A los 18 años estudió arte y diseño en Cambridge y en el mismo año fue seleccionada para estudiar Diseño de Moda en la Universidad de Artes de Londres (UAL). Al concluir sus estudios en junio del 2020 volvió a residir en Barcelona y desde entonces ha estado realizando las obras que veremos en su exposición. A su corta edad, ya ha atraído la atención de coleccionistas como la colección Bennett de artistas figurativas, quien adquirió una obra meses atrás y que se podrá ver expuesta en Pigment.

 “La poética de la intimidad” expone una quincena de pinturas realizadas con acrílico, pastel y lápiz sobre lienzo, así como la proyección de una performance que acompaña el proyecto. Ana crea sus personajes con el deseo de garantizarles un lugar seguro donde ser ellos mismos, los representa de modo que los cuerpos se intuyen ligeramente y muchos de los rostros son irreconocibles. Su pretensión es la de liberarlos del ego o identidad como entramado que esconde y restringe la verdad íntima.

Ana Monsó vuelve la mirada a la historia del arte para releer a grandes artistas como Klimt o Goya pudiendo recoger una doble perspectiva: de un lado, la memoria estética y conceptual desarrollada por artistas varones donde el cuerpo de la mujer es sacralizado o considerado objeto de deseo; y, en segundo término, el pensamiento feminista, ya impreso en el ADN de su tiempo, donde se aborda la problemática del cuerpo de la mujer como una construcción social.

Dirección

Pigment Gallery
Trafalgar 70
08010 Barcelona

Horario

Exposición finalizada